Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La gestión del proceso formativo universitario en el año académico.

Osmel Rodríguez Companioni, Juan I. Peñate Hernández, Pedro Manuel Concepción Cuétara

  • español

    En este trabajo se presenta un sistema de gestión del proceso formativo en el año académico, que se modeló a partir del diagnóstico del estado actual de ese proceso y mediante la aplicación de métodos empíricos a una población conformada por los 53 profesores principales de año que desempeñaron dicha función en el curso 2018-2019. En el análisis de los datos cuantitativos y cualitativos se utilizó el software profesional SPSS 21.0 y el AQUAD 7. El estudio se desarrolló desde un posicionamiento cualitativo y aporta una alternativa viable para perfeccionar la gestión del proceso formativo en los colectivos de año. 

  • English

    In the postulate shows up a steps system of the formative process in the academic year, that one modeled starting from the state diagnosis present-day of that process and by means of the empiric methods application to a population once was conformed for the 53 principal year professors that they performed once show in the course was said 2018-2019. The professional software was utilized in the data's analysis SPSS 21.0 and AQUAD 7. The study developed from a qualitative position, and contributes a viable alternative to make perfect the formative process in the year professional associations.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus