Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enfoque socio-pedagógico de la representación social en la educación

  • Autores: Roberto Hernández Zayas
  • Localización: EduSol, ISSN-e 1729-8091, Vol. 21, Nº. 77, 2021 (Ejemplar dedicado a: October-December), págs. 101-109
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Socio-pedagogical approach to social representation in education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la práctica formativa universitaria se presenta la necesidad en los docentes en formación de establecerse una adecuada representación del fenómeno educativo ante los problemas de una sociedad dinámica y cambiante. Mediante el ejercicio de la crítica se analiza la problemática, con el objetivo de reflexionar, desde un enfoque socio-pedagógico, acerca de la necesidad de mejorar la representación que del fenómeno socialeducación, poseen los docentes en formación. Para la realización del trabajo se utilizaron métodos teóricos: análisis-síntesis, inducción-deducción y hermenéutico dialéctico. Se obtienen como resultados las reflexiones teóricas al respecto del aludido proceso de representación educativa.

    • English

      For the university formative practice is it necessary for the formation of professors to establish an adequate representation of the educative phenomenon taking into account the problems of a dynamic and changing society. By means of the critic work there should be analyzed all the problems, with a deliberated objective, given since a socio pedagogic focus, about the necessity of improving the representation that the professors in formation have about the social phenomenon: education. For developing this work there were used theorist methods such as: analysis and synthesis, induction and deduction, and the dialectic hermeneutic method. It is obtained as a result of the theory deliberations about the treated process of educative representation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno