En la práctica formativa universitaria se presenta la necesidad en los docentes en formación de establecerse una adecuada representación del fenómeno educativo ante los problemas de una sociedad dinámica y cambiante. Mediante el ejercicio de la crítica se analiza la problemática, con el objetivo de reflexionar, desde un enfoque socio-pedagógico, acerca de la necesidad de mejorar la representación que del fenómeno socialeducación, poseen los docentes en formación. Para la realización del trabajo se utilizaron métodos teóricos: análisis-síntesis, inducción-deducción y hermenéutico dialéctico. Se obtienen como resultados las reflexiones teóricas al respecto del aludido proceso de representación educativa.
For the university formative practice is it necessary for the formation of professors to establish an adequate representation of the educative phenomenon taking into account the problems of a dynamic and changing society. By means of the critic work there should be analyzed all the problems, with a deliberated objective, given since a socio pedagogic focus, about the necessity of improving the representation that the professors in formation have about the social phenomenon: education. For developing this work there were used theorist methods such as: analysis and synthesis, induction and deduction, and the dialectic hermeneutic method. It is obtained as a result of the theory deliberations about the treated process of educative representation.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados