Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La responsabilidad de los padres de familia en la educación virtual, desafíos y oportunidades

  • Autores: Roger Ismael Salcedo Benites, María Magdalena Claudio Flores, Carmen Mesías Crespín
  • Localización: EduSol, ISSN-e 1729-8091, Vol. 21, Nº. 77, 2021 (Ejemplar dedicado a: October-December), págs. 134-143
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The responsibility of parents in virtual education, challenges and opportunities
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Al declararse la COVID-19 como pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud, Perú, al igual que otros países, enfrenta esta realidad. El tránsito de una educación presencial a una educación virtual, responsabilizó a los padres que carecían de didácticas para enseñar. Es por ello que se proponen herramientas tecnológicas, que facilite la consolidación de una educación de calidad en sus hijos. La investigación es documental, mediante el método del análisis de contenido. Se concluyó que la preparación para los padres que no tienen habilidades pedagógicas es ideal a la hora de formar a sus hijos en casa.

    • English

      It is a reality that once the World Health Organization declares COVID-19 as a pandemic, Peru does not escape this reality, education being one of the most affected, moving from a face-to-face education to a virtual education that became a responsibility of parents who were unaccustomed who lacked the technological and didactic skills to teach. The research is documentary, using the content analysis method. It was concludedthat preparation for parents who do not have pedagogical skills is ideal when training their children at home.Key words: Virtual education; Technological and didactic skills; COVID-19.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno