Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio didáctico del aprendizaje pertinente en la formación inicial de los profesionales de la educación

  • Autores: Karelia Díaz Jaime, Rosa Ana Jaime Ojea, Julia Esther Céspedes Acuña
  • Localización: EduSol, ISSN-e 1729-8091, Vol. 23, Nº. 82, 2023 (Ejemplar dedicado a: January-March), págs. 30-41
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Didactic study of relevant learning in the initial training of education professionals
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El estudio que se realiza permite la fundamentación didáctica del aprendizaje pertinente de los estudiantes que cursan carreras pedagógicas durante la formación inicial, utilizando como marco de encuadre teórico un conjunto de categorías que se formularon para este fin, pero teniendo como centro al aprendizaje y sus tipos, así como la relación entre lo que se aprende y lo que se necesita realmente. Estudiar el aprendizaje pertinente es una alternativa para examinar y contextualizar las ideas que el estudiante tiene sobre el proceso de ense­ñanza - aprendizaje y cómo las valora.

    • English

      The study that is carried out allows the didactic foundation of the pertinent learning of the students who study pedagogical careers during the initial training, using as a theoretical framework a set of categories that were formulated for this purpose, but having as a center the learning and its types. , as well as the relationship between what is learned and what is really needed. Studying relevant learning is an alternative to examine and contextualize the ideas that the student has about the teaching-learning process and how he values them.

       


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno