Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Perspectivas de la educación agrícola en Secundaria Básica

  • Autores: Osmayderd Rodríguez Ocaña, Martha Beatriz Vinent Mendo, Andrés Pérez Almaguer
  • Localización: EduSol, ISSN-e 1729-8091, Vol. 23, Nº. 82, 2023 (Ejemplar dedicado a: January-March), págs. 42-53
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Perspectives of agricultural education in basic secondary
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Preparar a los adolescentes para relacionarse con el entorno es parte del proceso de adquisición de los aprendizajes básicos. El adecuado tratamiento del currículo permite solucionar el problema asociado a las limitaciones del sistema educativo, para favorecer la educación agrícola en estudiantes de Secundaria Básica. La finalidad de la propuesta es garantizar la preparación del adolescente para el cuidado del agroecosistema, como resultado del empleo de una metodología desplegada con una muestra de profesores y estudiantes de este nivel educativo, para potenciar la educación agrícola partiendo de la formación de actitudes agroecológicas y habilidades socioemocionales esenciales para esta finalidad.

    • English

      Preparing adolescents to interact with the environment is part of the process of acquiring the basic learning. The adequate treatment of the curriculum allows to solve the problem associated with the limitations of the educational system, to favor agricultural education in students of Basic Secondary. The purpose of the proposal is to guarantee the preparation of the adolescent for the care of the agroecosystem, as a result of the use of a the methodology deployed with a sample of teachers and students of this educational level, to promote agricultural education based on the formation of agroecological attitudes and skills socio-emotional factors essential for this purpose.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno