El presente trabajo parte de un análisis de los contenidos esenciales de la Teoría sociocultural de L. Vygotsky como la teoría del aprendizaje más influyente en el proceso de motivación de la enseñanza-aprendizaje de la Historia. Sus autores, desde un estudio epistemológico puntual, revelan sus variadas posibilidades con respecto a otras teorías del aprendizaje, para despertar el interés de los estudiantes universitarios por el conocimiento pleno de la historia. Desde esa perspectiva, se plantearon como objetivo fundamental la determinación de las potencialidades teórico-metodológicas de la Teoría sociocultural para motivar la clase de Historia de Cuba en la Educación Superior.
This paper is based on an analysis of the essential contents of L. Vygotsky's sociocultural theory as the most influential learning theory in the motivational process of teaching-learning in History. Its authors, from a punctual epistemological study, reveal its varied possibilities with respect to other learning theories, to arouse the interest of university students for the full knowledge of the country's history. From this perspective, the determination of the theoretical-methodological potentialities of Sociocultural Theory was proposed as a fundamental objective to motivate the History of Cuba class in Higher Education.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados