El artículo aborda una problemática relacionada con la formación doctoral, los talleres de tesis, el mismo es expresión del proyecto Gestión de capacidades profesionales para la preparación doctoral y postdoctoral en la Universidad de Guantánamo. Su objetivo, ofrecer algunas recomendaciones metodológicas a los coordinadores de talleres de tesis acerca de sus peculiaridades esenciales, para elevar la calidad de las orientaciones y observaciones que se realicen. Entre los métodos aplicados estuvieron: análisis-síntesis, inducción-deducción, observación participante, análisis del producto de la actividad y la entrevista. La propuesta mejora la labor de orientación a los doctorandos por los coordinadores y otros miembros participantes.
The article approaches a problem related with the doctoral formation, the thesis shops, the same one is expression of the project Administration of professional capacities for the doctoral preparation and postdoctoral in the University of Guantánamo. Their objective, to offer some methodological recommendations to the coordinators of thesis shops about their essential peculiarities, the quality of the orientations and observations that are carried out to rise. Among the applied methods they were: analysis-synthesis and induction-deduction, participant observation, analysis of the product of the activity and the interview. The proposal improves the orientation work to the applicant to doctor for the coordinators and other participant members.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados