Las actuales directrices del capital humano reconocen a la gestión de la preparación de los directivos en las organizaciones como un proceso estratégico, factible de perfeccionar. El objetivo del trabajo consiste en proponer una metodología sustentada en la dirección estratégica y el aprendizaje organizacional para la gestión de la preparación de los jefes de departamentos docentes, hacia la implementación de la estrategia institucional. Se fundamenta en la dialéctica materialista como método general de la ciencia, para analizar y transformar este proceso; establecer generalizaciones y precisar las particularidades que lo tipifican además de definir las características que debe tener la metodología.
The current guidelines of the human capital recognize to the administration of the preparation of the directive in the organizations like a strategic process, feasible of perfecting. The objective of the work consists on proposing a methodology sustained in the strategic address and the organizational learning for the administration of the preparation of the bosses of educational departments, toward the implementation of the institutional strategy. It is based in the dialectical one materialistic as general method of the science, to analyze and to transform this process; to establish generalizations and to specify the particularities that the type besides defining the characteristics that he/she should have the methodology.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados