Adriana Balboa García, Raiza Pares Ojeda, Sara María Berrío Sánchez
La propuesta que se presenta es el resultado parcial de una investigación de doctorado que aporta el redimensionamiento del estudio de casos como recurso didáctico que contribuye al desarrollo de las habilidades profesionales pedagógicas en la carrera Logopedia. Se desarrolló con 13 profesores y 10 estudiantes de esta carrera. Se utilizaron métodos como el analítico-sintético, histórico-lógico, análisis documental, entrevista y encuesta que permitieron la reestructuración gradual de la forma de utilizar el estudio de casos, en función del desarrollo de las habilidades profesionales pedagógicas necesarias para dirigir la atención logopédica integral en los distintos contextos de actuación.
The proposal presented is the partial result of a doctoral research that provides the resizing of the cases study as a didactic resource that contribute the development of professional pedagogical skills in the Speech Therapy career. It was developed with 13 professors and 10 students of this career. Methods such as analytical-synthetic, historical-logical, documentary analysis, interview and survey were used, which allowed the gradual restructuring of the way of using the cases study, based on the development of professional pedagogical skills necessary to direct comprehensive speech therapy care in the different contexts of action.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados