Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Trayectoria escolar de jóvenes encontextos de encierro: adecuaciones curriculares necesarias para la terminalidad escolar

    1. [1] Educación
  • Localización: Diálogos pedagógicos, ISSN 1667-2003, ISSN-e 2524-9274, Vol. 22, Nº. 43, 2024, págs. 62-70
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • School career of young people in contexts of confinement: curricular adjustments necessary for school completion
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente informe refiere a la revisión teórica sobre la importancia de laconstrucción de las adecuaciones curriculares necesarias para fortalecer las trayecto-rias escolares de jóvenes en contextos de encierro. Se focalizó en un centro educativode la modalidad de jóvenes y adultos que presenta características particulares. Semanifiesta la necesidad de desarrollar alternativas escolares para que los jóvenes quepermanecen fuera de la escuela se incluyan para completar su escolaridad. Es impor-tante pensar en la necesidad de una mirada puesta en los procesos de aprendizaje dejóvenes que, si bien han completado y certificado sus trayectos de educación primaria,no han logrado desarrollar las competencias básicas de lectoescritura. Esta situación,que se hace presente cada día con más impacto en todas las instituciones educativasdel sistema, nos hace reflexionar sobre cómo esta modalidad debe absorber esta po-blación y definir una instancia nueva de acreditación para estos jóvenes

    • English

      This report refers to the theoretical review on the importance of constructingthe curricular adjustments necessary to strengthen the school trajectories of youngpeople in contexts of confinement. It focused on an educational center in the youthand adult modality that has particular characteristics. There is a need to develop schoolalternatives so that young people who remain out of school are included to completetheir schooling. It is important to think about the need to look at the learning processesof young people who, although they have completed and certified their primary education,have not managed to develop basic literacy skills. This situation, which is presentevery day with more impact in all the educational institutions of the system, makes usreflect on how this modality should absorb this population and define a new instance ofaccreditation for these young people


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno