Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Marketing Educativo:: Educación Mediada por Tecnología Durante la Epidemia Covid-19

Ángel Israel Ubaldo Morales, Carlos Jesús Rojas Reich, Erik Dayan Flores Textle, Berenice María de Jesús Pérez Rebollar, Emigdio Larios Gómez

  • La presente investigación tiene el objetivo de determinar los desafíos que enfrentan los docentes universitarios en la Educación mediada por las Tecnologías ante la pandemia del Covid-19 en México. Por lo que, se trata de una investigación objetiva, estructurada, rígida y de resultados basados en análisis estadísticos, pero también se trata de una investigación subjetiva, no estructurada, flexible y de resultados basados en la lexía, es decir en percepciones y cualidades que manifiestan los sujetos de estudio, por lo tanto, es una investigación de tipo mixta que mezcla el enfoque concluyente y exploratorio. La técnica que empleamos para la recolección de los datos es la encuesta y la entrevista a profundidad. Los sujetos de estudio son 402 estudiantes y 107 profesores universitarios de ambos sexos. En la parte exploratoria de la investigación se realizó una entrevista a profundidad a 10 expertos de educación virtual por tecnologías. La encuesta fue creada en Google Forms y la guía de tópicos previamente hecha. Las entrevistas tuvieron lugar en la plataforma de Google Meet. Determinar los desafíos que enfrentan los docentes y alumnos universitarios en la Educación mediada por las Tecnologías ante la pandemia del Covid-19 en México fue el objetivo de esta investigación. Es por ello por lo que se decidió tomar como sujetos de estudio a alumnos y maestros que vivieron la transición de la modalidad educativa presencial a la modalidad virtual. Como se puede ver a lo largo de la investigación y basándonos en los análisis podemos decir que la educación en línea es fácil técnicamente para los estudiantes y docentes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus