Provincia de Trujillo, Perú
El propósito de este estudio se enfocó en reflexionar sobre la inclusión y el mejoramiento del espacio educativo en el aula. Metodológicamente, se llevó a cabo bajo un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo y se aplicó una encuesta complementada con la observación, a fin detallar las vivencias de los estudiantes en sus aulas de clase. La muestra estuvo conformada por 20 docentes y 50 estudiantes de primaria pertenecientes a diversas escuelas. De los resultados derivaron aspectos como: la promoción de la igualdad desde la infancia, la educación como pilar del desarrollo humano, la educación inclusiva y social y la inclusión como sinónimo de calidad. A manera de conclusión, se reconoció la importancia de abrazar la diversidad en el aula como un activo enriquecedor para el aprendizaje y el desarrollo.
The purpose of this study focused on reflecting about the inclusion and the improvement of the educational space in the classroom. Methodologically, it was carried out under a descriptive quantitative approach and a survey was applied complemented with observation, in order to detail the experiences of students in their classrooms. The sample consisted of 20 teachers and 50 elementary school students from different schools. From the results, aspects such as the promotion of equality from childhood, education as a pillar of human development, inclusive and social education, and inclusion as a synonym of quality were derived. In conclusion, the importance of embracing diversity in the classroom as an enriching asset for learning and development was recognized.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados