Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las tutorías académicas virtuales y el rendimiento académico de los estudiantes universitarios

    1. [1] Universidad Nacional de Chimborazo

      Universidad Nacional de Chimborazo

      Riobamba, Ecuador

    2. [2] Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, Riobamba,
    3. [3] Instituto Tecnológico Superior Isabel de Godín, Riobamba,
  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 6, Nº. 2 (FEBRERO 2021), 2021, págs. 837-858
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Virtual academic tutoring and the academic performance of university student
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo recoge las limitaciones que ha tenido las tutorías virtuales; y en base a ello se pretende contribuir con el mejoramiento cualitativo de la educación superior siendo congruente con los avances de la ciencia y la tecnología. Los entornos virtuales de aprendizaje EVA, hoy en día, constituyen espacios de comunicación asertiva permitiendo así un intercambio de doble vía en el proceso de aprendizaje- enseñanza. Es que el trabajo en la modalidad virtual requiere un afianzamiento de las tutorías planificadas para alcanzar resultados positivos. El objetivo general fue determinar la incidencia que tienen las tutorías virtuales en el rendimiento académico de los señores estudiantes de octavo semestre en la Carrera de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Chimborazo. La metodología que se siguió fue en base al enfoque cuali - cuantitativo, evidenciándose en la recolección, análisis, discusión de resultados. Para esta investigación se empleó una población que ascienden a 19 unidades de observación. Los resultados demuestran una diferencia sustancial en el aprendizaje comparando los dos períodos de evaluación gracias al empleo de las tutorías virtuales. Se llega comprobar que incide las tutorías virtuales en el rendimiento académico y se concluye la importancia que tiene el trabajar en las tutorías académicas.

    • English

      The article that holds it is intended to contribute to the qualitative improvement of higher education, being consistent with the advances in science and technology. The virtual EVA learning environments, today, constitute assertive communication spaces thus allowing a twoway exchange in the learning-teaching process. It is that the work in the virtual modality requires a consolidation of the planned tutorials to achieve positive results. The general objective is to determine the impact that virtual tutorials have on the academic performance of the eighth semester students in the Initial Education Career of the National University of Chimborazo. The methodology that was followed was with a qualitative - quantitative approach, evidenced in the collection, analysis, discussion of results. For this research, a population of 19 observation units was used. The results demonstrate a substantial difference in learning by comparing the two evaluation periods thanks to the use of virtual tutorials. The importance of working in academic tutorials is concluded.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno