Quito, Ecuador
Debido a la pandemia provocada por el Virus Sars Cov 2 denominado Covid-19, la educación ha experimentado grandes cambios, haciendo un ajuste a la metodología tradicional y dando paso a la educación virtual, en donde se emplean los entornos virtuales de aprendizaje (EVA) mediante el uso de las plataformas digitales que han ganado espacios significativos para la construcción de conocimientos. En Ecuador, el Ministerio de Educación se vio en la necesidad de implementar y utilizar la plataforma Teams para continuar con las actividades educativas. Sin embargo, se han presentado un sin números de factores que impiden que este método funcione en su totalidad. Por tal motivo el presente artículo científico, tiene como objetivo analizar el uso de la aplicación G-Suite Classroom como plataforma virtual de aprendizaje en los estudiantes de educación básica superior. Se utilizó la metodología cualitativa y el análisis bibliográfico documental. Finalmente se presenta el uso de las aplicaciones innovadoras como una opción gratuita y de fácil manejo para quienes no pueden acceder al canal virtual efectuado por las autoridades educativas.
Due to the pandemic caused by the Sars Cov 2 Virus called Covid-19, education has undergone great changes, making an adjustment to the traditional methodology and giving way to virtual education, where virtual learning environments (EVA) are used through the use of digital platforms that have gained significant spaces for the construction of knowledge. In Ecuador, the Ministry of Education saw the need to implement and use the Teams platform to continue with educational activities. However, a number of factors have been presented that prevent this method from working fully. For this reason, this scientific article aims to analyze the use of the G-Suite Classroom application as a virtual learning platform in students of higher basic education. The qualitative methodology and the documentary bibliographic analysis were used. Finally, the use of innovative applications is presented as a free and easy-to-use option for those who cannot access the virtual channel made by the educational authorities.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados