Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El rol docente y el estrés de la modalidad virtual

Glenda Yesenia Baque Castro, Gladys Mercedes Calderón Chinga, José Gregorio Campuzano López, Marcelo Fabián Barcia Briones

  • español

    La enseñanza aprendizaje en los actuales momentos se ha transformado poco a poco con los últimos acontecimientos a nivel mundial. Esto ha hecho que el objetivo principal de los procesos educativos sea que el estudiante aprenda y se sientan parte de ellos como si estuvieran en el aula de clases. Apostar por la modalidad virtual fue una forma de no desvincularse del ámbito educativo y tratar minimizar el impacto psicológico en los estudiantes debido al momento caótico que se vive. De esta manera, el docente se obliga a innovar para potenciar el nivel académico de los estudiantes y reforzar sus conocimientos por medio de la tecnología. Sin embargo, el tiempo invertido en esta modalidad podría traer grandes consecuencias en el ámbito laboral, pues el estrés se presenta con frecuencia en quienes están frente a un computador y además deben permanecer al tanto de las actividades escolares. El objetivo de este artículo es conocer como la modalidad virtual provoca estrés en el docente, considerando que no todos los estudiantes tienen acceso a la tecnología y/o servicios de internet, donde el docente debe hacer lo que esté a su alcance para estar en comunicación continua con sus estudiantes.

  • English

    Teaching-learning today has been transformed little by little with the latest events worldwide.

    This has made the main objective of the educational processes is for the student to learn and feel part of them as if they were in the classroom. Betting on the virtual modality was a way of not disconnecting from the educational field and trying to minimize the psychological impact on students due to the chaotic moment that is lived. In this way, the teacher is obliged to innovate to enhance the academic level of students and reinforce their knowledge through technology.

    However, the time invested in this modality could have great consequences in the workplace, since stress occurs frequently in those who are in front of a computer and also have to stay abreast of school activities. The objective of this article is to know how the virtual modality causes stress in the teacher, considering that not all students have access to technology and / or internet services, where the teacher must do what is in their power to be in communication continue with your students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus