Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Incorporación de la App “Evernote” como herramienta docentecomplementaria en el aula

  • Autores: Jesús Sergio Artal Sevil, José Luis Bernal Agustín, José Antonio Domínguez Navarro
  • Localización: Repensar la Universidad, 2017, ISBN 9788461780969, págs. 153-162
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Incorporation of Evernote App as complementary educational tool in the classroom
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Aunque las presentaciones con diapositivas (Slideshare) y la visualización de videos (YouTube) ya son habituales en clase, las Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC´s han iniciado una revolución dentro de la enseñanza universitaria. Los dispositivos móviles han revolucionado los campus universitarios durante los últimos años. Sus capacidades técnicas y bajo coste unido a una amplia difusión de los servicios de internet (Web2.0) han provocadoun cambio en el comportamiento y hábitos de los estudiantes. En un entorno actual de docencia on-line es altamente recomendable el uso de herramientas que promuevan un aprendizaje más cooperativo, reflexivo y significativo; al mismo tiempo que favorecen la colaboración entre el binomio profesor-estudiante. Aunque no es un recurso novedoso en la educación por competencias, la herramienta educativa e-portfolio (carpeta digital) es comúnmenteempleadas para evaluar el trabajo de los estudiantes. Este recurso educativo permite que los estudiantes mantengan actualizadas y ordenadas las diferentes tareas académicas, apuntes y notas relativas a la asignatura durante el curso académico. Evernote es una aplicación gratuita que permite la creación de e-portfolios. La revisión por parte del profesor resulta sencilla y puede ser realizada de forma aleatoria en cualquier momento.

    • English

      Although slideshows and YouTube video views are usual in class, Information and Communication Technologies -ICT’s- have started a revolution in university education. Mobile devices have revolutionized the university campus during the last years. Its technical capabilities and low cost together to a wide difusion of internet services (Web2.0) have caused a change in behaviour and habits of the students. In the current environment of teaching on-line it ishighly recommended to use tools that promote a more collaborative, refexive and meaningful learning; at the same time that encourage the collaboration between the binomial professor-student. Although it is not a new resource in the education by competencies, educational tool “e-portfolio” (digital folder) is commonly used to evaluate academic tasks of the students. This educational resource allows to keep updated and organized the diferent academic contents and notes on the subject, during the academic year. Evernote is free application that allows the creation of e-portfolios. The review by the professor is simple and it can be performed at random, at any time.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno