Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Liga EA Sports en Instagram: de la importancia visual a los rankings de audiencias

    1. [1] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

  • Localización: VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, ISSN-e 2695-9631, Vol. 16, Nº. Extra 3, 2024 (Ejemplar dedicado a: Special issue: "Audiovisual content in the new era of screens and mobile devices")
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The EA Sports League on Instagram: from visual importance to audience rankings
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente estudio se indaga sobre la visibilidad que los clubes españoles de la Liga EA Sports tienen en Instagram. A partir de técnicas principalmente cuantitativas se persiguen objetivos relacionados con la presencia de dichos clubes en la mencionada red social, así como el establecimiento de un ranking, tiempo de “vida” de estas cuentas, número de publicaciones y análisis de contenido en forma de fotografías y reels. Los resultados y conclusiones indican que el Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid encabezan el ranking de seguidores. Además, no existe un lapso temporal en el que esta red social tuviera un mayor impacto al momento de crear sus cuentas mientras que la ratio de publicaciones es dispar. Al analizar los contenidos de los 5 clubes con más seguidores, la mayoría de publicaciones fotográficas se centra en las imágenes de jugadores y los reels en vídeos de fragmentos de partidos.

    • English

      This work examines the visibility of Spanish clubs in the EA Sports League on Instagram. Using mainly quantitative techniques the objectives pursued are related to the presence of these clubs on the aforementionedsocial network, as well as establishing a ranking, the life span of these accounts, the number of posts and content analysis in the form of photographs and reels. The results and conclusions show that Real Madrid, FC Barcelona and Atlético de Madrid lead the ranking in terms of the number of followers. There is no specific period in which this social network had a greater impact on the creation of their accounts, while the rate of posting varies. When examining the content of the top 5 clubs with the highest number of followers, it becomes evident that most of their photo posts predominantly feature images of players, whereas their reel videos frequently showcase highlights from matches  


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno