En la práctica profesional reflexionar, debatir, compartir, construir, analizar, nos proporciona calidad y perspectiva en las actuaciones que desarrollamos desde la acción asesora en los diferentes contextos o ámbitos de intervención. Desde esta perspectiva, en este artículo exponemos la gestación de una Red de referentes de EAP en el Baix Llobregat a raíz del despliegue del Plan de Escuelas Libres de Violencia del Departamento deEducación con una visión colaborativa y complementaria del trabajo psicopedagógico y del trabajo social. Una red de referentes que nos ha llevado a construir conjuntamente un modelo de actuación cohesionado y coherente a través de un espacio de reflexión, con unos principios claves y un modelo de actuación en red.
En la pràctica professional reflexionar, debatre, compartir, construir, analitzar, ens dota de qualitat i perspectiva en les actuacions que desenvolupem des de l’acció assessora en els diferents contextos o àmbits d’intervenció. Des d’aquesta perspectiva en aquest article exposem la gestació d’una xarxa de referents d’EAP al Baix Llobregat arran del desplegament del Pla d’Escoles Lliures de Violència del Departament d'Educació amb una visió col·laborativa i complementària del treball psicopedagògic i del treball social. Una xarxa de referents que ens ha portat a construir conjuntament un model d’actuació cohesionat i coherent a través d’un espai de reflexió, amb uns principis claus i un model d’actuació en xarxa.
In this article we present the creation of an EAP referents network in the Baix Llobregat area, following the deployment of the „Pla Escoles Lliures de Violència‟ (Dept. Educació). The network aims to debate, share, build, analyze and reflect upon the advisory professional practice to provide more quality and perspective to the actions we develop in different contexts and areas of intervention. A referents network has led us to build a cohesive and coherent action model through a space for reflection with key principles and a network intervention model.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados