Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Intervencions restauratives per a l’abordatge de l’assetjament escolar: Sabadell un model propi

    1. [1] Servei de Mediació Comunitària de l’Ajuntament de Sabadell
  • Localización: Ambits de psicopedagogia i orientació, ISSN-e 2339-7454, Nº. 60, 2024 (Ejemplar dedicado a: Maig 2024), págs. 151-164
  • Idioma: catalán
  • Títulos paralelos:
    • Intervenciones restaurativas para el abordaje del acoso escolar: Sabadell un modelo propio
    • Restorative interventions to address bullying: Sabadell own model
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Desde el Servicio de Mediación Comunitaria de Sabadell, hemos diseñado un modelo de intervención en casos de acoso escolar a partir de los principios de la mediación reparadora. Con la finalidad de parar las situaciones de abuso escolar y ayudar a encontrar otras maneras de relacionarse y mejorar el clima del aula. La intervención se focaliza en atender las necesidades de las persones afectadas por estas conductas y en darles voz. También se involucra a las persones que realizan acciones que están afectando a otros desde la responsabilización y la reparación del daño. Del mismo modo, el trabajo con todo el grupo busca la restauración de las relaciones, el sentimiento de pertenencia a la comunidad educativa y la transformación del conflicto.

    • català

      Des del Servei de Mediació Comunitària de Sabadell, hem dissenyat un model d'intervenció en casos d'assetjament escolar basat en els principis de la mediació reparadora. La finalitat de les intervencions és posar fi a les situacions d'abús escolar i ajudar a trobar altres maneres de relacionar-se i millorar el clima de l'aula. La intervenció es centra en atendre les necessitats de les persones afectades per aquestes conductes i en donar-los veu. També involucra les persones que realitzen accions que estan afectant a altres, des de la responsabilització i la reparació del dany. Tanmateix, el treball amb tot el grup busca la restauració de les relacions, el sentiment de pertinença a la comunitat educativa i la transformació del conflicte.

    • English

      From the Community Mediation Service of Sabadell, we have designed an intervention model in cases of bullying based on the restorative mediation principles. In order to put an end to situations of school abuse and help to find other ways to relate and improve the classroom climate. The intervention focuses on fulfilling the needs of the people affected by these behaviors and giving them a voice. It also involves the people who carry out the actions that are affecting others, from the ownership and damage repair perspective. Likewise, the work with the whole group seeks to restore relationships, the feeling of belonging to the educational community and the transformation of conflict.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno