México
En México, la salud mental es un tema que se ha abordado cada vez más en las investigaciones dentro de los diferentes campos profesionales. En el caso de la docencia, se han planteado múltiples factores que predisponen al enseñante para experimentar afecciones negativas. Y, especialmente en la enseñanza del inglés como segunda lengua, se han tomado en cuenta las características propias de esta asignatura en el país. Sin embargo, los profesores de inglés, en la actualidad, se encuentran dentro de los docentes con mayores índices de burnout laboral y en general de malestar mental. Por ello, en este artículo se buscó analizar y reflexionar sobre esta problemática, haciendo hincapié en el contexto particular del país.
In Mexico, mental health is a topic that has been increasingly addressed in research within different professional fields. In the case of teaching, multiple factors have been proposed that predispose the teacher to experience negative conditions. And, especially in the teaching of English as a second language, the characteristics of this subject in the country have been taken into account. However, English teachers, currently, are among the teachers with the highest rates of job burnout and mental discomfort in general. Therefore, this article sought to analyze and reflect on this problem, emphasizing the context of the country.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados