En este artículo se da a conocer una experiencia educativa de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Católica Cardenal Raúl Silva Henríquez, denominada laboratorios 100 y 200. El eje de formación de las asignaturas mencionadas, es el desarrollo de habilidades profesionales para la intervención social, entre ellas se destacan habilidades para la comunicación, el establecimiento de relaciones interpersonales, el trabajo en equipo, la observación y entrevista. Interesa destacar aquí, los elementos que subyacen a la propuesta educativa implementada y, en particular, la representación del proceso de enseñanza-aprendizaje y del estudiante que ella contempla, para referirnos brevemente a los resultados de esta experiencia formativa. No obstante, la inclusión de una mirada que revisa la propuesta desde sus orígenes, en este artículo se dan a conocer las características principales de la propuesta actual de laboratorios.
In this article, an educational experience from the program of Social Work of the Catholic University Cardenal Raul Silva Henríquez is accounted for. The subject is called "˜Laboratories 100 and 200'. The axis of the formation of the subjects mentioned is the development of professional abilities for social intervention. Among them, communication skills, the establishment of interpersonal relations, the teamwork, the observation, and interviews stand out. It is important to emphasize here, the elements that underlie the implemented educational proposal and, in particular, the representation of the teaching-learning process and of the student that it includes in order to briefly refer to the results of this formative experience. However, the inclusion of a glance that reviews the proposal from its origins, this article explains the basic characteristics of the present proposal for the use of laboratories.
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