Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los Laboratorios 100 y 200: Reflexiones pedagógicas acerca de una propuesta de formación profesional

    1. [1] Universidad Católica Cardenal Silva Henrí­quez
  • Localización: Perspectivas: revista de trabajo social, ISSN 0719-661X, ISSN-e 0717-1714, Nº. 14, 2004 (Ejemplar dedicado a: Revista Perspectivas. Notas sobre intervención y acción social), págs. 59-67
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Laboratories 100 and 200: Pedagogical reflections about a project proposal
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artí­culo se da a conocer una experiencia educativa de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Católica Cardenal Raúl Silva Henrí­quez, denominada laboratorios 100 y 200. El eje de formación de las asignaturas mencionadas, es el desarrollo de habilidades profesionales para la intervención social, entre ellas se destacan habilidades para la comunicación, el establecimiento de relaciones interpersonales, el trabajo en equipo, la observación y entrevista. Interesa destacar aquí­, los elementos que subyacen a la propuesta educativa implementada y, en particular, la representación del proceso de enseñanza-aprendizaje y del estudiante que ella contempla, para referirnos brevemente a los resultados de esta experiencia formativa. No obstante, la inclusión de una mirada que revisa la propuesta desde sus orí­genes, en este artí­culo se dan a conocer las caracterí­sticas principales de la propuesta actual de laboratorios.

    • English

      In this article, an educational experience from the program of Social Work of the Catholic University Cardenal Raul Silva Henrí­quez is accounted for. The subject is called "˜Laboratories 100 and 200'. The axis of the formation of the subjects mentioned is the development of professional abilities for social intervention. Among them, communication skills, the establishment of interpersonal relations, the teamwork, the observation, and interviews stand out. It is important to emphasize here, the elements that underlie the implemented educational proposal and, in particular, the representation of the teaching-learning process and of the student that it includes in order to briefly refer to the results of this formative experience. However, the inclusion of a glance that reviews the proposal from its origins, this article explains the basic characteristics of the present proposal for the use of laboratories.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno