José Manuel Herrero Navarro, Maribel Caravaca Cantabella, Fuensanta Balanza Blecua, Miguel Ángel Escobar Solano, Consuelo Ferrándiz Torrente
Los Trastornos del Espectro Autista (TEA) forman un grupo de alteraciones en el patrón deldesarrollo normalizado –sobre todo en los aspectos comunicativos, sociales y de conducta adaptativaen general-, de las que derivan necesidades educativas, sanitarias y psico-sociales especiales. Existenmarcadas diferencias en las competencias y en los niveles evolutivos de este alumnado y siempre seha considerado, por supuesto, también en la normativa, que el grupo más representativo de estostrastornos –el trastorno autista- sólo podía recibir una atención adecuada en entornos educativos másrestrictivos. En este artículo analizamos la valoración que hace el profesorado y los padres delalumnado con TEA de la situación educativa de éstos, y lo que se deriva de la misma, en los centrosordinarios (de Infantil, Primaria y Secundaria) de la Región de Murcia.
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