Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


TIC, docencia y discapacidad: ¿se sienten preparados los docentes para apoyar al alumnado discapacitado en el uso de las tic en las aulas?

    1. [1] Universitat d'Alacant

      Universitat d'Alacant

      Alicante, España

  • Localización: 25 años de integración escolar en España: Tecnología e inclusión en el ámbito educativo, laboral y comunitario / coord. por Pilar Arnaiz Sánchez, María Dolores Hurtado Montesinos, Francisco Javier Soto Pérez, 2010, ISBN 978-84-693-1781-5
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • ICT, teaching and disability: do teachers feel prepare to support disabled students in the use of ICT in the classrooms?
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La incorporación de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) en el ámbito de laeducación ha contribuido a favorecer la integración de los alumnos con discapacidad. Ante ello, eldocente desde su papel de educador ha afrontado el reto que conlleva enseñar a los alumnos a utilizarlos recursos tecnológicos y a adaptar sus métodos de enseñanza. En este artículo aportamos unareflexión sobre la importancia de la introducción de las tecnologías de la información y lacomunicación en el campo de la discapacidad así como un análisis de las implicaciones que estaintroducción supone en la práctica educativa, en la formación docente y en la sociedad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno