Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los recursos audiovisuales como compensadores de desigualdades en las aulas de educación musical

    1. [1] Universidad de Castilla – La Mancha (Facultad de Educación de Albacete) CEIP de Purias (Lorca)
    2. [2] IESO Encomienda de Santiago (Socovos)
    3. [3] CEIP La Paz (Albacete)
    4. [4] CEIP Joan Martorell (Gandía)
    5. [5] CEIP Cia. de María (Hellín)
  • Localización: 25 años de integración escolar en España: Tecnología e inclusión en el ámbito educativo, laboral y comunitario / coord. por Pilar Arnaiz Sánchez, María Dolores Hurtado Montesinos, Francisco Javier Soto Pérez, 2010, ISBN 978-84-693-1781-5
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Los niños con desconocimiento lingüístico son una parte cada vez más importante dentro del alumnado que se atiende en los centros educativos. Su inclusión con naturalidad en el engranaje de los procedimientos habituales en las aulas es un reto que hemos de asumir los docentes. En todo caso, para que ello se produzca, es necesario replantearse el modo en que son utilizados algunos materiales didácticos. Desde el aula de educación musical, un uso adecuado de los recursos tecnológicos, especialmente de los medios audiovisuales, puede favorecer que todos los alumnos, sin exclusiones y cooperativamente, alcancen los objetivos propuestos para su nivel. En este sentido, se presenta un ejemplo práctico testado en varios contextos y, en consecuencia, modificado por las contingencias que se encontraron en su aplicación


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno