Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Museografía de la diversidad: Nuevas tecnologías, accesibilidad e inclusión

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: 25 años de integración escolar en España: Tecnología e inclusión en el ámbito educativo, laboral y comunitario / coord. por Pilar Arnaiz Sánchez, María Dolores Hurtado Montesinos, Francisco Javier Soto Pérez, 2010, ISBN 978-84-693-1781-5
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El museo, durante el siglo XX pasó de tener una función principalmente conservadora a centrarse enla función de educar y comunicar su conocimiento del patrimonio al público. Las Nuevas Tecnologíasde la Información y de la Comunicación, la Informática y la Electrónica han servido y favorecidonumerosos sistemas relativos a los museos. La revolución digital está afectando a las institucionesmuseísticas tanto como al resto de las instituciones y agentes sociales. Y por otra parte, la apuestapor la accesibilidad lleva aparejada la transformación de la propia institución educativa (el museo)permitiendo la inclusión de los grupos de población más desfavorecidos y respondiendo a ladiversidad de todos y cada persona, adaptándose a su especificidad, a sus necesidades, a su estilo deaprendizaje, a sus intereses, asegurando su participación, etc.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno