Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las comunidades de aprendizaje para el desarrollo de la inclusión: Un apoyo a nuestro sistema educativo

    1. [1] Universidad de Huelva

      Universidad de Huelva

      Huelva, España

  • Localización: 25 años de integración escolar en España: Tecnología e inclusión en el ámbito educativo, laboral y comunitario / coord. por Pilar Arnaiz Sánchez, María Dolores Hurtado Montesinos, Francisco Javier Soto Pérez, 2010, ISBN 978-84-693-1781-5
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El sistema educativo español pasa por una etapa muy delicada. Los continuos informes de resultados(PISA 2003, 2006; Panorama de la Educación 2009 del MEC, etc.) muestran España como uno de lospaíses a la cola en Europa en materia de educación. Las cifras no mienten. Ante esta problemática,hemos optado por admitir la necesidad de transformar y reinventar la escuela, los centros, laenseñanza. La Ley Orgánica de Educación (LOE) reivindica la inclusión como modelo educativoeficaz para superar el fracaso escolar y la mejorar la convivencia, y sin duda una forma atractiva deaplicar la inclusión es a través de las comunidades de aprendizaje, una nueva forma de entender laescuela, y considerada como buenas prácticas educativas que favorecen la calidad de la educación.Desde hace algunos años algunos centros se aventuran a aplicar la inclusión desde las comunidadesde aprendizaje, una forma alternativa, original y eficaz de transformar la escuela y su contexto,entendiendo que la educación no tiene lugar solo en las aulas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno