Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de Educación Básica

  • Autores: Christian Leonardo Nugra Sanizaca
  • Localización: Latam: revista latinoamericana de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2789-3855, Vol. 3, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: LATAM IV), pág. 45
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo surge luego de las experiencias vividas a lo largo de las prácticas pre profesionales (PP) en distintas instituciones de Educación General Básica (EGB). En la mayoría de estas instituciones y en cada uno de los subniveles, se pudo evidenciar que los educandos tenían grandes deficiencias para la comprensión lectora. Evidentemente, es un problema muy serio. Por ello, este trabajo se centra en diseñar estrategias didácticas basadas en la lúdica como una propuesta para hacer frente al problema. Para lograr el objetivo, se hace una revisión bibliográfica sobre los beneficios que tiene la lúdica para el proceso de enseñanza-aprendizaje y lo que esto requiere del rol docente. Además, se sigue una metodología cualitativa, con aplicación de técnicas como la observación participante. Entre los principales autores para abordar esta investigación están: Pujolàs (2009), Durán y Valdebenito (2014), Posada (2014), Laguna et al (2015), Solé (1998), Ortega (1996), Venegas, García, y Venegas, (2018), entre otros. Esta vía puede ser eficaz si se trabaja adecuadamente ya que puede brindar a los estudiantes y docentes nuevas formas de enseñanza-aprendizaje, partiendo desde la diversidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno