Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Espacios de prácticas profesionales para el programa de TSU en Desarrollo de Negocios Área Mercadotecnia en una universidad tecnológica

Maria Julisa Mendivil Yescas, Ramsés Everardo Moreno Murrieta, Julio Cesar Navarro Cota

  • Se estudiaron seis períodos anuales (2016-2021) de prácticas profesionales en una universidad tecnológica con el objetivo de analizar la distribución de practicantes y sus empresas receptoras del programa de TSU en Desarrollo de Negocios Área Mercadotecnia. Para probar las hipótesis planteadas se utilizó la prueba Ji-cuadrado (χ²) de bondad de ajuste para una muestra. Respecto a los resultados obtenidos, se encontró que las distribuciones observadas de practicantes y empresas no se ajustan a la distribución sectorial de la actividad económica en el mercado local. Se recomienda orientar los esfuerzos de vinculación escuela-empresa hacia otros sectores de actividad económica, principalmente a los de mayor participación en la economía local, pero sin descuidar otros servicios o industrias que requieren las habilidades y competencias que este programa educativo puede ofrecer.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus