Con la investigación se buscó describir la forma cómo se están enfocando las estrategias para la evaluación del desarrollo de las competencias y capacidades en el área de Ciencias Sociales del Nivel Medio; para su desarrollo se recurrió al paradigma de investigación socio-crítico, con un enfoque de carácter cualitativo y cuantitativo (mixto); planteándose como objetivo de la investigación “determinar la forma de realización de la evaluación del desarrollo de las competencias y capacidades en el área de las Ciencias Sociales del Nivel Medio de la Educación Formal”. El trabajo de campo se llevó a cabo en el Colegio Nacional María Auxiliadora del Distrito de Obligado, específicamente con los docentes, estudiantes y ex alumnos, y el principal hallazgo de la investigación arrojó que los docentes tienen un conocimiento teórico de los conceptos, aunque en el momento de llevarlo a la práctica en los casos concretos solo lo realizan de manera superficial, recurriendo con mayor frecuencia a las pruebas escritas y la observación. Así también se comprobó que existe una estrecha relación entre el desarrollo de las capacidades y competencias y los procedimientos utilizados para la aplicación de los proyectos como estrategia de evaluación.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados