Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Fortaleciendo competencias de escritura en educandos del tercer grado, Escuela Francisco Morazán, El Paraíso, 2023: Strengthening writing skills in third grade students, Francisco Morazán School, El Paraíso, 2023

  • Autores: Lilian del Carmen López, Norma Lilians Rivera Castillo, Doris Haydeé Vásquez
  • Localización: Latam: revista latinoamericana de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2789-3855, Vol. 4, Nº. 3, 2023 (Ejemplar dedicado a: LATAM VII; 1448–1463)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Para conocer parte de este proceso de escritura, se llevó a cabo, la aplicación de pruebas diagnósticas en el campo de conocimiento de español en los educandos de tercer grado sección “A” del Centro Básico Francisco Morazán de la ciudad de Danlí, El Paraíso. Durante la revisión de los instrumentos, se identificaron dificultades en escritura, comprensión lectora, fluidez y velocidad al leer. La escritura poco legible, hace que sus escritos no se lean con claridad y lograr comprender su contenido. Una vez que se analizan los resultados para fortalecer esas debilidades se procede hacer uso del modelo de investigación – acción, es esencial planificar y ejecutar un plan de intervención para mejorar las habilidades de escritura de los niños. Con la aplicación del plan de intervención, se observó una mejora continua en la escritura de los educandos, fueron capaces de tomar con mayor facilidad, empleando el menor tiempo en actividades como: dictado de palabras, textos cortos, oraciones; y sus rasgos caligráficos son legibles. De igual forma, aplican reglas ortográficas, escriben su nombre de forma correcta. Cada uno de los ejercicios implementados, permitió enriquecer competencias que fortalecieron la correcta escritura de los textos que se utilizaron con todos los educandos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno