José Luis Ulloa Menta, María Raquel Arteaga Gualán, Fátima Fernanda Arteaga Gualan, Sandra Elizabeth Martínez Solorzano, Lcda. María Esther Solórzano Solórzano, Jhonny Miguel Moreira Rivera
Entre los retos que tienen los docentes al enseñar y obtener buenos resultados en el área de matemáticas es escoger el método adecuado, esto supone desistir de modelos tradicionales que enfatizan la memorización y procedimientos mecánicos que, en comparación, el Método de Singapur busca la formación y enseñanza de las matemáticas desde otra perspectiva, favoreciendo el desarrollo de habilidades en los estudiantes. La presente investigación tuvo como finalidad de explorar aspectos relacionados con el Método Singapur en el desarrollo del aprendizaje de las matemáticas en el nivel de Educación Básica. La metodología se desarrolló bajo el enfoque cualitativo, basado en una revisión bibliográfica en el que se utilizó el software de Covidence sujeto a las directrices del Prisma 2020 que fue útil para revisar y extraer hallazgos precedentes, actuales y relevantes. Se concluye que, implementar el Método de Singapur produce efectos positivos en la enseñanza de las matemáticas, su eje central es la resolución de problemas para enfrentar los desafíos dentro y fuera del aula, pero para ello, en primer lugar, busca desarrollar competencias matemáticas mediante actividades que respondan al objetivo y que involucren las fases propuestas: concreta, pictórica y abstracta, cada una acompañada de recursos apropiados.
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