Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La práctica preprofesional virtual en Pedagogía de las Artes y las Humanidades de la UNAE

    1. [1] Universidad Nacional de Educación (Ecuador)
  • Localización: Revista Scientific, ISSN-e 2542-2987, Vol. 6, Nº. 20, 2021, págs. 152-170
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The virtual pre-professional practice in Pedagogy of Arts and Humanities of the UNAE
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio tiene como finalidad el diseño de un Plan de Práctica en modalidad virtual para la carrera de Pedagogía de las Artes y las Humanidades de la Universidad Nacional de Educación (UNAE); para ello, se realizó una sistematización de los sustentos teóricos y normativos asociados a la práctica preprofesional y a la modalidad virtual establecidos por el Consejo de Educación Superior (CES, 2020), en estrecha relación con los postulados del Modelo Pedagógico UNAE, los de la Práctica Preprofesional y el Proyecto de carrera, así como, los alcances que para la formación en el campo de la praxis se plantean en la malla curricular contextualizados a la nueva realidad virtual. Por tanto, resultó preciso realizar una revisión documental de este tipo de documentos y un análisis de contenido, relacionadas con estas categorías de estudio. El presente estudio permitió el diseño de un Plan de Práctica para la modalidad virtual para la carrera de Pedagogía de las Artes y las Humanidades (PAH) de la UNAE; se reconoce, además, que desde estas circunstancias se posibilita el enriquecimiento de la formación del futuro docente desde la experimentación en escenarios virtuales de enseñanza, lo cual amplía las perspectivas de formación de nuestros estudiantes.

    • English

      The purpose of this study is to design a Virtual Practice Plan for the Arts and Humanities Pedagogy career at the National University of Education (UNAE); For this, a systematization of the theoretical and normative supports associated with pre-professional practice and the virtual modality established by the Council of Higher Education (CES, 2020), was carried out, in close relationship with the postulates of the UNAE Pedagogical Model, those of Practice Pre-professional and the career project, as well as, the scope that for training in the field of praxis are raised in the curricular mesh contextualized to the new virtual reality. Therefore, it was necessary to carry out a documentary review of this type of documents and a content analysis, related to these study categories. The present study allowed the design of a Practice Plan for the virtual modality for the Pedagogy of Arts and Humanities (PAH) career at UNAE; It is also recognized that from these circumstances the enrichment of future teacher training is possible from experimentation in virtual teaching scenarios, which broadens the training perspectives of our students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno