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Tecnología y educación: aliadas formadoras en el nuevo milenio

    1. [1] Universidad Viña del Mar

      Universidad Viña del Mar

      Viña del Mar, Chile

  • Localización: Revista Scientific, ISSN-e 2542-2987, Vol. 6, Nº. 20, 2021, págs. 261-274
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La educación es el pilar fundamental de los derechos humanos, ahora en estas décadas del nuevo milenio, se ha encontrado con la tecnología para ser una integración para la formación, desde los primeros años educativos, por lo cual se puede afirmar que son aliadas formadoras de estos momentos y, cada vez se estrecharán más esos vínculos, siendo eso el objetivo central de este estudio. Se está presente ante el desarrollo en proceso de ebullición de las nuevas tecnologías que brindan la oportunidad de obtener un conocimiento que englobe las nuevas tendencias formadoras. Se contó con autores como Sunkel (2021); Orduz (2012); Padilha (2021); Gallardo, De Castro y Saiz (2020); además de contar con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, 2013), como centro de información esencial. Cabe resaltar que los gobiernos deben entender que no solo con programas educativos puede ser posible aumentar el nivel de conocimiento de la sociedad, deberían implementar estrategias nuevas y adaptadas a los avances tecnológicos, para la formación de los integrantes de la nueva sociedad, que siempre está cambiando.

    • English

      Education is the fundamental pillar of human rights, now in these decades of the new millennium, technology has been found to be an integration for training, from the first educational years, which is why it can be said that they are training allies of these moments and, each time these ties will become closer, this being the central objective of this study. It is present before the development in the boiling process of new technologies that provide the opportunity to obtain knowledge that encompasses the new training trends. Authors such as Sunkel (2021); Orduz (2012); Padilha (2021); Gallardo, De Castro and Saiz (2020); in addition to having the United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO, 2013), as an essential information center. It should be noted that governments must understand that not only with educational programs it may be possible to increase the level of knowledge of society, they should implement new strategies adapted to technological advances, for the training of the members of the new society, which is always Changing.


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