Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Factores que Inciden en el Aprendizaje del Idioma Inglés en los Alumnos de una Escuela Secundaria Pública en el Estado de Tabasco

    1. [1] Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

      Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

      México

  • Localización: Ciencia Latina: Revista Multidisciplinar, ISSN-e 2707-2215, ISSN 2707-2207, Vol. 8, Nº. 3, 2024, págs. 1550-1566
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Factors that Influence the learning of the English language in Students of a Public Secondary School in the State of Tabasco
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio tuvo como objetivo, identificar como los métodos de enseñanza de los profesores en el nivel telesecundaria para impartir el idioma inglés, influyen en el aprovechamiento escolar y emocional de los estudiantes en una escuela rural de Tabasco. En este documento, se presentan resultados de un trabajo de campo llevado a cabo en el contexto de una escuela de educación pública. Esta investigación se realizó bajo una metodología de corte cualitativo, misma que orientó sus acciones en identificar el problema y posteriormente realizar una intervención pedagógica y con ello garantizar que los alumnos tuvieran a bien reconocer su problemática y los docentes desarrollar estrategias en mejora de su intervención áulica. Participaron como sujetos participantes un total de 20 estudiantes y seis profesores que imparten clases en los grupos de primero, segundo y tercer grado de estudios.

    • English

      The objective of this study was to identify how the teaching methods of teachers at telesecondary level to teach the English language influence the academic and emotional achievement of students in a rural school in Tabasco. In this document, results of field work carried out in the context of a public education school are presented. This research was carried out under a quelitative methodology, which guided its actions in identifying the problem and subsequently carrying out a pedagogical intervention and thereby guaranteeing that the students recognized their problems and the teachers developed strategies to improve their classroom intervention. A total of 20 students and six teachers who teach in the first, second and third grade groups participated as participating subjects.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno