Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El diseño y desarrollo de un MOOC en Miríada: retos y experiencias desde tres perspectivas.

    1. [1] Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras, UNAM
  • Localización: Revista Digital Universitaria, ISSN-e 1607-6079, Vol. 17, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Prácticas educativas y herramientas para una educación global)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el contexto del desarrollo de proyectos con TIC, contamos con la experiencia de haber elaborado varios cursos en línea en entornos de desarrollo tecnológico que nos brindan mayor flexibilidad y control en la configuración de las actividades, y por supuesto, orientados a una población local y con número limitado de matriculaciones; sin embargo, con la idea de innovar asumimos la responsabilidad de crear un Massive Open Online Course (MOOC) en la plataforma Miríada, lo cual nos implicó retos en la conceptualización, la planeación, el diseño visual y la integración dentro del entorno de la plataforma.Este artículo busca compartir esta experiencia, así como la reflexión sobre la importancia de que de todo el equipo interdisciplinario participante comprenda la filosofía de un MOOC y se adapte a las herramientas provistas por la plataforma que alojará el curso, son las claves para tener un producto de calidad que logre el impacto esperado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno