Brasil
En este trabajo, yo discuto el uso de imágenes menos codificados (fotografía normal, fotografías aéreas oblicuas y verticales e imágenes de satélite) incluidos en el atlas geográficos de la escuela, que fueron publicados desde la década de 1990. Lo que de novedad estas obras educativas basadas en los nuevos lenguajes relacionados con las imágenes menos codificada en su composición imagetica podrían traer? Es importante decir que estas otras imágenes, especialmente fotografías, son parte de nuestra educación visual, además de las imágenes de satélite procedentes de plataformas virtuales, que habían sido introducidos tanto en los libros de texto y en los atlas escolares. En este sentido, nos preguntamos el papel que estas imágenes en el atlas y el tipo de tema que se ilustra.
I discuss in this paper the use of less coded images (ordinary photography, oblique and vertical aerial photographs and satellite images) that were included in the school geographical atlases had published from the 1990’s. What these educational works based on new languages connected with less coded imagery in its composition bring? It is important to say that these other images, especially photography, are part of our visual education, as well the satellite images coming from virtual platforms, which had been inserted both in textbooks and in on the scholar atlas. In this direction, we ask the role these images in the atlas and which kind of theme they illustrated.
Abordarei neste texto o emprego de imagens menos codificadas (fotografias comuns, fotografias aéreas oblíquas e verticais e imagens orbitais) que passaram a compor os atlas geográficos escolares publicados a partir da década de 1990. Mas o que estas obras educativas trariam de novo ao empregarem linguagens menos codificadas em sua composição imagética? É importante ressaltar que estas outras imagens, principalmente a fotografia, compuseram antes nossa educação visual, sem mencionar as imagens orbitais oriundas de plataformas virtuais, as quais passaram a ser amplamente inseridas tanto em livros didáticos quanto em atlas geográficos escolares. Assim, qual o papel destas imagens nos atlas? Elas são inseridas para dar visualidade a que temas, mapeados?
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