Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Relevancia del diseño instruccional en ambientes virtuales de aprendizaje: estudio comparativo

    1. [1] Universidad Autónoma del Estado de México

      Universidad Autónoma del Estado de México

      México

  • Localización: Revista Redca, ISSN 2594-2824, Vol. 7, Nº. 19, 2024 (Ejemplar dedicado a: Revista RedCA (junio-septiembre 2024)), págs. 109-136
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Relevance of instructional design in virtual learning environments: comparative study
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta investigación tuvo como objetivo comparar los resultados de un Instrumento de Evaluación de Diseño Instruccional (IEDI) aplicado a dos grupos de estudiantes Grupo I y Grupo II de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México. Se trata de un estudio comparativo no experimental a partir de la percepción del estudiantado respecto a las secuencias de aprendizaje con y sin diseño instruccional. Para lo anterior fue necesario desarrollar guiones instruccionales e implementarlos en una plataforma como unidades de contenido de aprendizaje. Para el abordaje metodológico, la información se procesó de manera estadística para comparar los resultados de cada una de las ocho categorías consideradas en una escala Likert. La relevancia de la investigación que los resultados muestran que la experiencia de aprendizaje se percibe de un modo más positivo cuando el contenido está organizado e implementado tomando en cuenta aspectos específicos de diseño instruccional, con ello se pueden identificar prácticas de diseño instruccional que ayude a los diseñadores instruccionales a mejorar sus enfoques y a desarrollar mejores programas de aprendizaje.

       


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno