Panamá
El parque eólico de Penonomé, en la provincia de Coclé, es uno de los principales atractivos de esta región, no solamente desde una perspectiva estética sino también ambiental ya que representa un gran logro en términos de generación de energía limpia para todo el país. Todo esto implica frecuentes visitas de extranjeros, muchos de habla inglesa, quienes hacen preguntas con respecto al funcionamiento del parque. De allí la necesidad que los colaboradores de este importante proyecto tengan un dominio de inglés técnico para lograr un mejor desempeño dentro de su área laboral facilitándoles la comunicación con los visitantes. Este proyecto de enseñanza de ESP (por sus siglas en inglés), que nace en las aulas de clases del Centro Regional Universitario de Coclé Extensión de Aguadulce, tiene el objetivo de facilitar la adquisición del lenguaje técnico que le permita a un grupo de once colaboradores de la empresa UEP Penonomé II incrementar su competitividad laboral al desarrollar habilidades básicas conversacionales en el idioma inglés dentro de su contexto laboral. De igual forma, promover en los estudiantes el aprendizaje por medio de experiencia e investigación mientras diseñan, planifican y ejecutan seis sesiones conversacionales de inglés técnico y ponen en práctica diversas técnicas de enseñanza del idioma inglés.
The Penonome windfarm, inside the Province of Coclé, is one of the main attractions of the region. Not only is it attractive from an aesthetic view, but also from an environmental perspective as it produces clean energy for the country. This generates frequent visits of English speaking foreigners who ask about the windfarm’s operations. Hence, the employees’ need for a certain level of technical English required for a better performance inside their working area in order to facilitate the communication with the visitors. This ESP (English for Specific Purposes) teaching project, which originates from the Regional University of Cocle, Branch of Aguadulce, seeks to facilitate the acquisition of technical English. It allows a group of 11 employees at UEP Penonome II, to increase their job performance as they develop basic conversational skills in the English language. Similarly, it aims to foster experiential and inquiry-based learning among our university students as they design, plan, and develop six conversational classes of ESP; ultimately putting into practice varied techniques for teaching English as a second language.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados