Babahoyo, Ecuador
La carrera de Comunicación Social de la Universidad Técnica de Babahoyo tiene como objetivo estratégico ofertar con pertinencia, calidad y relevancia que requiere el desarrollo regional, en especial la provincia de Los Ríos y su zona de influencia. El propósito de este estudio es analizar el nivel de satisfacción de los graduados de la carrera de comunicación social con base a los resultados del informe de seguimiento a graduados de la carrera del año 2020 con la finalidad de contribuir a la pertinencia curricular del rediseño académico. El método de investigación aplicado en este estudio fue exploratorio- descriptivo para destacar los elementos más relevantes que coadyuven en el análisis. Los resultados en este estudio evidencian las mejoras implementadas en las dinámicas de pertinencia en el currículo y/o plan de estudio de la carrera. Se concluye que las sugerencias de mejoras emitidas por los graduados de la carrera se han realizado de manera parcial, por ello, se requiere que se implementen mecanismos que ayuden a mejorar la calidad interna y externa en la carrera.
The journalism school of the Technical University of Babahoyo has as a strategic objective to offer with pertinence, quality and relevance that is needed to the regional development in special Los Ríos province and the influence zone. The purpose of this study is to analyze the satisfaction level of journalism graduates’ school on the following-up graduates inform of the year 2020 with the aim to contribute to the curricular relevance of the academic redesign. The research method applied in this study is exploratory and descriptive in order to highlight the most relevant elements that support to the analysis. The findings in this research evidence the improvement applied in the dynamics of the relevance in the curriculum and or study plan of the school. As conclusion, the suggestions of improvements given by graduates have been done in a partial way, therefore, it is required to implement mechanisms that help improve internal and external quality of this career.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados