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Integracion de las comunidades de aprendizaje y el Derecho Social. Retos y desafios

    1. [1] Universidad Politécnica Territorial de Mérida Kléber Ramírez (UPTMKR)
  • Localización: Aula Virtual, ISSN-e 2665-0398, Vol. 5, Nº. 11, 2024 (Ejemplar dedicado a: vol. 5 núm. 11 (2024): Revista Aula Virtual. edición enero-junio 2024), págs. 309-318
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Integration of learning communities and Social Law. Challenges
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito del presente ensayo es analizar la integración de las comunidades de aprendizaje y el derecho social, sus retos y desafíos, entendidas estas como grupos de personas que se reúnen con el objetivo de aprender y compartir conocimientos. Estas comunidades pueden ser formales o informales, y pueden estar basadas en intereses comunes, experiencias compartidas o identidades compartidas. Así mismo, el derecho social se refiere a los derechos humanos y las libertades fundamentales que garantizan a las personas el acceso a los recursos y oportunidades necesarios para participar plenamente en la sociedad. Estos derechos incluyen el derecho a la educación, la salud, la vivienda, el trabajo, el bienestar social y la participación política. Igualmente, la integración de las comunidades de aprendizaje y el derecho social es un enfoque prometedor para promover la justicia social, como parte de nuestro sistema Constitucional. Al proporcionar educación y capacitación, crear conciencia y fomentar el activismo social, las comunidades de aprendizaje pueden ayudar a crear sociedades más justas y equitativas. Esta es una investigación documental sustentada en la hermenéutica, con una visión interpretativa, así como un proceso de análisis para llegar a la elaboración de las respectivas conclusiones realizadas por el investigador.

    • English

      The purpose of this essay is to analyze the integration of learning communities and social law, their challenges, understood as groups of people who meet with the objective of learning and sharing knowledge. These communities can be formal or informal, and can be based on common interests, shared experiences, or shared identities. Likewise, social law refers to human rights and fundamental freedoms that guarantee people access to the resources and opportunities necessary to participate fully in society. These rights include the right to education, health, housing, work, social welfare and political participation. Likewise, the integration of learning communities and social law is a promising approach to promote social justice, as part of our Constitutional system. By providing education and training, raising awareness, and encouraging social activism, learning communities can help create more just and equitable societies. This is a documentary investigation supported by hermeneutics, with an interpretive vision, as well as an analysis process to reach the development of the respective conclusions made by the researcher.

       


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