Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Perspectivas teóricas del discurso docente bajo el consensualismo sofista

    1. [1] Universidad Nacional Experimental Sur del Lago “Jesús María Semprum” (UNESUR)
    2. [2] Universidad Politécnica Territorial de Mérida Kléber Ramírez (UPTMKR)
  • Localización: Aula Virtual, ISSN-e 2665-0398, Vol. 5, Nº. 11, 2024 (Ejemplar dedicado a: vol. 5 núm. 11 (2024): Revista Aula Virtual. edición enero-junio 2024), págs. 126-137
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Theoretical perspectives of the teaching discourse under the sophist consensualism
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este ensayo basado en una investigación tuvo como propósito analizar las perspectivas teóricas del discurso docente bajo el consensualismo de los sofistas dentro de los espacios áulicos a nivel universitario. Fue enfocado bajo el paradigma Socio- crítico, con una metodología de investigación acción participante, utilizando como técnicas la observación participante y el análisis documental. El estudio se adscribe a la metodología de investigación cualitativa, de enfoque etnográfico, cuyas técnicas utilizadas fueron, notas de campo de observación participante, al contexto de aula, análisis discursivo Estos resultados permitieron visualizar alternativas de interpretación de los diferentes modelos y teorías asumidas por los docentes en el contexto de estudio. De igual manera, los resultados de esta investigación contribuyeron a su vez con el esclarecimiento de los enfoques y demás posiciones teóricas integradoras.

    • English

      The purpose of this essay based on research was to analyze the theoretical perspectives of teaching discourse under the consensus of the sophists within classroom spaces at the university level. It was focused under the Socio-critical paradigm, with a participatory action research methodology, using participant observation and documentary analysis as techniques. The study is ascribed to the qualitative research methodology, with an ethnographic approach, whose techniques used were, field notes of participant observation, the classroom context, discursive analysis. These results allowed us to visualize alternative interpretations of the different models and theories assumed by the teachers in the context of study. Likewise, the results of this research contributed in turn to the clarification of the approaches and other integrative theoretical positions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno