El uso de dispositivos móviles abre puertas a tecnologías emergentes, como la realidad aumentada, que suponen una oportunidad para reconfigurar la práctica educativa acorde con las nuevas características, demandas y necesidades del alumnado de la actual era digital. El presente artículo pretende contribuir a la comunidad educativa aportando un material didáctico, creado con tecnología de realidad aumentada, facilitando así, la implementación de estos recursos innovadores en el aula. En concreto, esta innovación educativa está diseñada para la materia de matemáticas de la etapa de Educación Secundaria Obligatoria, con el propósito de facilitar al alumnado el aprendizaje de la geometría espacial de forma innovadora, intentando incrementar el interés y la motivación del alumnado por el aprendizaje de la materia.
Según lo expuesto, primero se realizará una pequeña revisión sobre el concepto de realidad aumentada y se dará una visión positiva de su uso en el ámbito educativo. Después se mostrará el material didáctico diseñado, así como se reseñarán las herramientas TIC utilizadas en la creación de dicho material.
The use of mobile devices opens doors to emerging technologies, such as augmented reality, which represent an opportunity to reconfigure educational practice in accordance with the new characteristics, demands and needs of students in today’s digital age. This article aims to contribute to the educational community by providing didactic material, created with augmented reality technology, thus facilitating the implementation of these innovative resources in the classroom. Specifically, this educational innovation is designed for the mathematics subject of the Compulsory Secondary Education stage, with the purpose of facilitating students to learn spatial geometry in an innovative way, trying to increase students’ interest and motivation in learning of the mattery.
According to the exposed, first a small review will be carried out on the concept of augmented reality and a positive vision of its use in the educational field will be given. After, the didactic material designed will be shown, as well as the ICT tools used in the material creation.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados