Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los MOOC: una alternativa para la formación continuaa alternativa para la formación continua

    1. [1] Escuela Politécnica del Ejército

      Escuela Politécnica del Ejército

      Sangolqui, Ecuador

    2. [2] Universidad de La Habana

      Universidad de La Habana

      Cuba

  • Localización: Revista Scientific, ISSN-e 2542-2987, Vol. 5, Nº. 18, 2020, págs. 120-136
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The MOOC: an alternative to continuing training
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los avances de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) aplicadas en la educación, sin duda alguna, han dado lugar a nuevas formas de aprendizajes flexibles, abiertas y gratuitas o a bajo costo como los MOOC “Massive Open Online Courses”, Cursos en línea masivos y abiertos, que potencian la educación inclusiva. En este sentido el objetivo principal de este trabajo es analizar como los MOOC son un potencial para para la formación continua, cuáles son los alcances y retos que enfrentan estos cursos, a través de un estudio descriptivo y la aplicación de métodos histórico-lógicos, de análisis y síntesis y finalmente la generalización-abstracción, en base a importantes fuentes bibliográficas primarias y secundarias, con el propósito que las instituciones educativas vinculen a los MOOC, como un recurso para la formación continua que tanto demandan los profesionales, a fin de actualizar, renovar o alcanzar nuevos conocimientos, competencias o habilidades y ser más competitivos; a pesar de que existe mucho trabajo por hacer para garantizar la calidad de aprendizaje de los MOOC.

    • English

      The advances of Information and Communication Technologies (ICT) applied in education have undoubtedly given rise to new forms of flexible, open and free or low-cost learning, such as MOOC “Massive Open Online Courses”. massive and open, which promote inclusive education. In this sense, the main objective of this work is to analyze how MOOCs are a potential for continuous training, what are the scope and challenges faced by these courses, through the application of historical-logical, analysis and synthesis methods and finally the generalization-abstraction, based on important primary and secondary bibliographic sources, with the purpose that educational institutions link to MOOCs, as a resource for continuous training that professionals demand so much, in order to update, renew or reach new knowledge, competencies or skills and be more competitive.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno