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¿Lo divertido se recuerda?: humor como recurso para reducir la evasión publicitaria en redes sociales

    1. [1] Universidad Internacional del Ecuador

      Universidad Internacional del Ecuador

      Quito, Ecuador

  • Localización: Revista Scientific, ISSN-e 2542-2987, Vol. 5, Nº. 18, 2020, págs. 213-233
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Do you remember what is funny?: humor as a resource to reduce advertising evasion on social networks
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la actualidad centenares de marcas han migrado su comunicación publicitaria a las redes sociales en busca de captar la atención de una nueva generación de consumidores, los Centennials. No obstante, la percepción negativa sobre la publicidad en general y la sobresaturación de información imponen un gran reto: encontrar recursos que permitan no solo captar la atención de una audiencia sino ganar un espacio en su memoria. Por ello el propósito de la presente investigación es analizar la influencia del tonohumorístico en la recordación de mensajes publicitarios exhibidos en las redes sociales. Se realizó un experimento en un universo de 30 jóvenes que pertenecen a la Generación Centennials. Los resultados revelan que el tono humorístico aumenta la probabilidad de recordación de un anuncio en consecuencia de una mayor atención, reafirmando así la eficacia del humor como recurso publicitario.

    • English

      Today, hundreds of brands have migrated their advertising communication to social networks in order to capture the attention of a new generation of consumers, the Centennials. However, the negative perception of advertising in general and the oversaturation of information pose a great challenge: finding resources that allow not only to capture the attention of an audience but also to gain space in their memory. Therefore, the purpose of this research is to analyze the influence of humorous tone in the recall of advertising messages displayed on social networks. An experiment was carried out in a universe of 30 young people who belong to the Centennials Generation. The results reveal that the humorous tone increases the probability of recalling an advertisement as a result of increased attention, thus reaffirming the effectiveness of humor as an advertising resource.


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