Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepción del alumnado del grado de educación primaria sobre sostenibilidad y el urbanismo (Córdoba, España)

    1. [1] Universidad de Córdoba

      Universidad de Córdoba

      Cordoba, España

  • Localización: Revista Scientific, ISSN-e 2542-2987, Vol. 5, Nº. 18, 2020, págs. 234-252
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Perception of the students of the degree of primary education on sustainability and urban planning (Córdoba, Spain)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Actualmente, uno de los desafíos educativos fundamentales en la formación docente es trabajar los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos en la Agenda 2030, en la Cumbre para el Desarrollo Sostenible, realizada en la Sede de las Naciones Unidas (2015). En este sentido, el objetivo del artículo es analizar la sostenibilidad en la ciudad de Córdoba (España), por un lado, teniendo en cuenta el desarrollo urbano de las últimas décadas y, por otro, la percepción de los estudiantes de Bachillerato de Educación Primaria sobre esta ciudad como una comunidad sostenible, por medio de una metodología activa y participativa situando al alumnado en el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje con el objetivo de conseguir un aprendizaje significativo a la par que lúdico. Posteriormente a la actividad, se preguntó al alumnado, a través de un formulario, para reflexionar sobre los contenidos y el diseño de la docencia de las Ciencias Sociales.

    • English

      Currently, one of the fundamental educational challenges in teacher training is to work on the Sustainable Development Goals established in the 2030 Agenda, at the Summit for Sustainable Development, held at the Headquarters United Nations (2015). In this sense, the objective of the article is to analyze sustainability in the city of Córdoba (Spain), on the one hand, taking into account the urban development of the last decades and, on the other, the perception of the students of the Baccalaureate of Primary Education about this city as a sustainable community, through an active and participatory methodology, placing students at the center of the teaching-learning process with the aim of achieving meaningful and playful learning. After the activity, the students were asked, through a form, to reflect on the contents and design of the teaching of Social Sciences.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno