Venezuela
El objetivo del presente ensayo es ofrecer una visión de la importancia de la comunicación en el ámbito escolar para el fortalecimiento del proceso educativo, el cual se fundamenta no solo en la relación docente-estudiante; sino también en la relación entre el docente y los padres y representantes, haciendo énfasis en la interrelación entre familia-escuela. Para ello, se tomaron en cuenta autores como Pedroso (2000); Sarramona (2008); Restrepo (2008); Amayuela (2016); y Sánchez y Guedez (2017), entre otros. En la presente investigación de tipo documental se analiza además la importancia de una comunicación efectiva y afectiva para el logro del proceso educativo.
The objective of this essay is to offer a vision of the importance of communication in the school environment for the strengthening of the educational process, which is based not only on the teacher-student relationship; but also in the relationship between the teacher and parents and guardians, emphasizing the interrelation between family-school. For this, authors such as Pedroso (2000); Sarramona (2008); Restrepo (2008); Amayuela (2016); and Sánchez and Guedez (2017), among others. In this documentary research, the importance of effective and affective communication for the achievement of the educational process is also analyzed.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados