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BIG DATA y su influencia en la personalización de estrategias de marketing

    1. [1] Universidad Alas Peruanas

      Universidad Alas Peruanas

      Perú

  • Localización: Ciencia y Desarrollo, ISSN 1994-7224, ISSN-e 2409-2045, Vol. 27, Nº. 2, 2024 (Ejemplar dedicado a: Ciencia y Desarrollo), págs. 29-42
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El big data está transformando la dinámica del marketing moderno al permitir una personalización más precisa y efectiva de las estrategias comerciales. Es así que, este estudio examina cómo el big data influye en la personalización de las estrategias de marketing, destacando su importancia en un entorno empresarial altamente competitivo y centrado en el cliente. A través de una revisión exhaustiva de la literatura y análisis de casos prácticos de empresas líderes en diferentes sectores, se buscó comprender cómo el uso del big data impacta en la forma en que las empresas diseñan y ejecutan sus estrategias de marketing. La metodología empleada incluyó la revisión bibliográfica y el análisis documental para identificar tendencias, mejores prácticas y casos de estudio relevantes en la aplicación del Big Data en el marketing. Los resultados de este estudio revelan que el impacto del big data en el marketing es significativo, dado que, según datos internos de empresas como Amazon, el uso de recomendaciones personalizadas basadas en datos del usuario ha llevado a un aumento impresionante del 75% en las ventas.


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