Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Lo sencillo, nacer con talento, lo valioso hacer talento: habilidades del docente

  • Autores: Morely Yudith Flores
  • Localización: Entrelíneas: revista científica indexada de la universidad euroamericana, ISSN-e 2953-3023, Vol. 1, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: January-June 2022), págs. 65-73
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The simple, born with talent, the valuable doing talent: teacher skills
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo científico tiene como intención fundamental reflexionar respecto a las concepciones sobre el talento como don o como desarrollo en su hacer, al abordar las habilidades de un grupo de docentes universitarios. Esta investigación se orientó a la exploración de campo digitalizada en tendencia al método de investigación de la netnografía, para ello se eligieron según criterios del estudio, por medio de la aplicación” video llamada” a 5 docentes universitarios a quienes se les aplicó una entrevista a profundidad, emergiendo un análisis razonable de interpretación fenoménica  en contraste con la versión y  elementos documentales de interés en relación a la temática, estimando el uso de un cuadro de matriz hermenéutica destacando aspectos esenciales que hicieron posible la reconstrucción del objeto de estudio, reflexionando sobre las nuevas formas del desarrollo del hacer valorativo del talento docente como consumidor virtual en el espacio universitario.

    • English

      The fundamental intention of this scientific article is to reflect on the conceptions about talent as a gift or how to develop in its work, when addressing the skills of a group of university teachers. This research was oriented to the digitalized field exploration in tendency to the netnography research method, for which they were chosen according to the study criteria, through the "video call" application to 5 university professors who were interviewed. depth, emerging a reasonable analysis of phenomenal interpretation in contrast to the version and documentary elements of interest in relation to the theme, estimating the use of a hermeneutical matrix chart highlighting essential aspects that made possible the reconstruction of the object of study, reflecting on the new ways of developing the assessment of teaching talent as a virtual consumer in the university space.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno