Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Influencia de las pantallas en el rendimiento académico de los estudiantes de preescolar de la IE Pablo VI

    1. [1] Universidad de Córdoba

      Universidad de Córdoba

      Cordoba, España

  • Localización: Ciencia Latina: Revista Multidisciplinar, ISSN-e 2707-2215, ISSN 2707-2207, Vol. 8, Nº. 3, 2024, págs. 4131-4140
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Influence of screens on the academic performance of preschool students at EI Pablo VI
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El siguiente artículo nace de una investigación la cual evidencia que las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) han tenido un gran impacto en la educación, transformando la forma en que se brinda conocimiento y mejorando la calidad de vida de las personas. Con el objetivo analizar los efectos de la influencia de las pantallas en el rendimiento académico de los estudiantes de prescolar de la institución educativa Pablo VI. ubicada en el municipio de Santa Cruz de Lorica, donde los padres de familia están preocupados por el impacto de las tecnologías en el rendimiento académico de sus hijos y que la influencia de las pantallas en los niños de preescolar dependerá del manejo y acompañamiento que se les dé, y si se utilizan de manera correcta, pueden traer beneficios significativos para su desarrollo. Es por esta razón que la investigación se basa en el enfoque cualitativo y descriptivo, con una población de 23 estudiantes en edades de 5 a 6 años de edad, y 1 docente y se utilizarán diferentes métodos de recolección de información como la observación y la encuesta, las cuales permitieron establecer como resultado que las pantallas pueden influir en el rendimiento académico de los niños de manera positiva o negativa, es decir los resultados hallados fueron neutros, debido a que esto se debe a el uso que se les da están pantallas.

    • English

      The following article is born from research which shows that information and communications technologies (ICT) have had a great impact on education, transforming the way in which knowledge is provided and improving people's quality of life. With the objective of analyzing the effects of the influence of screens on the academic performance of preschool students at the Pablo VI educational institution. located in the municipality of Santa Cruz de Lorica, where parents are concerned about the impact of technologies on the academic performance of their children and that the influence of screens on preschool children will depend on the management and support they are given. give, and if used correctly, can bring significant benefits to your development. It is for this reason that the research is based on the qualitative and descriptive approach, with a population of 23 students between the ages of 5 and 6 years old, and 1 teacher, and different methods of data collection will be used such as observation and survey. , which allowed us to establish as a result that screens can influence children's academic performance in a positive or negative way, that is, the results found were neutral, because this is due to the use that these screens are given.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno